Expo Flor Ecuador 2018 tendrá lugar del próximo 19 al 21 de septiembre de 2018 en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. Este evento uno de los más grandes con respecto a nivel internacional. El mismo evento que inaugurará el Centro de Convenciones.

El Centro de convenciones contará con fases complementarias para convertirse en la Centralidad Bicentenario, la cual esté integrada por varios servicios que buscan satisfacer varias necesidades de los habitantes y visitantes de la ciudad de Quito. Las próximas fases por desarrollarse son: arena de espectáculos, dos torres hoteleras, un centro financiero, un centro gastronómico y un centro comercial.

El Centro de Convenciones Metropolitano está distribuida de la siguiente manera:
– Dos salones de exhibición, cada uno de 2.500 metros cuadrados
– Un auditorio multifuncional con capacidad para 800 personas
– Un salón de eventos de 2.502,80 metros cuadrados
– Varias salas de trabajo

Hasta la fecha la construcción presenta un 60% de su avance. El centro cuenta con 28.000 metros cuadros de construcción. El centro está diseñado para ofrecer eventos internacionales además espera certificarse como construcción LEED, al ser una edificación sustentable. Las obras complementarias de están previstas que tengan la siguiente superficie:

– Área de cultura (mediateca, salas de cine especializado, centro interactivos culturales) con 5.450 metros cuadrados
– Alojamiento hotelero 32.500 metros cuadrados
– Servicios hoteleros 3.400 metros cuadrados
– Centro de Negocios 12.500 metros cuadrados
– Comercio y restaurantes 6.400 metros cuadrados
– Arena de espectáculos 14.100 metros cuadrados

El Centro de Convenciones Metropolitano se convertirá en un centro que impulsará a Quito en su desarrollo de negocios, turismo y productividad.